Contra la Europa fortaleza y por el cierre de los CIES

diciembre 19, 2012


El martes 18 de diciembre más de un centenar de personas acudieron al llamamiento de varias organizaciones sociales a concentrarse en demanda de unas políticas de Extranjería más inclusivas, contra la Europa fortaleza y por el cierra de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Tras la lectura de un manifiesto con sus demandas, entre las que destacaron las de acabar con la Ley de Extranjería y los CIEs, contra la Europa fortaleza o el denigrante apartheid sanitario del gobierno contra las personas indocumentadas, las personas concentradas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las decenas de miles de personas muertas en su viaje migratorio, sea en el Estrecho o en las `playas murcianas; también a las muchas muertas en el interior de los CIEs españoles.

Después realizaron una ofrenda en el momumento a los Derechos Humanos situado en la misma plaza, que quedó cubierto de flores. Una vez más, quedó plasmado el recuerdo y la defensa de la dignidad humana.


Una entrevista a varios asistentes en Radio 15M de Murcia se puede escuchar en

http://radio15mmurcia.blogspot.com.es/2012/12/apaga-y-vamonos-manifestacion-por-el.html

Una entrevista con Peio Aierbe, responsable del Centro de Estudios y Documentación sobre Rcismo y Xenofobia, sobre la situación de las políticas de control migratorio europeas


http://www.eldiario.es/diarisolidaritat/politicas-migracion-provocado-muertes-alimentado_6_80201990.html

You Might Also Like

0 comentarios