# Regularización Ya

Desde Convivir Sin Racismo apoyamos la campaña de #RegularizaciónYa
para todas las personas migrantes del estado español.
y encontrar más información y material.

Algunas de las reivindicaciones son:

 

Regularización amplia y extraordinaria de todas las personas migrantes que viven en el territorio español, independientemente de los requisitos administrativos de las distintas figuras que impone la Ley de Extranjería.

...

Resolución favorable e inmediata de las solicitudes de asilo y refugio en trámite y autorización de residencia tomando en cuenta sus necesidades de protección y seguridad.

...

Priorizar el derecho a la vida familiar para los trámites de reagrupación, sin condicionarla a la acreditación de ingresos o su situación de vivienda.

...

Asegurar como actividad prioritaria la reactivación de los trámites de extranjería y habilitar medios administrativos para la obtención de citas, toma de huellas, inscripción en la Seguridad Social y solicitudes de asilo y refugio.

...

Liberación inmediata de todas las personas internas en CIEs y CETIs de Ceuta y Melilla, anulación de todos los expedientes de deportación y agilización de los laisse- passez y, por último, cierre definitivo y permanente de estos centros.

...

Sanciones efectivas y eliminación de todo tipo de acción policial y de seguridad discriminatoria basada en la identificación por perfil étnico.

...

Concesión de permiso de trabajo para los menores migrantes no acompañados y para aquellos que hayan cumplido la mayoría de edad y no se vean en la calle.




Vídeo de Convivir Sin Racismo en apoyo a la campaña:




“La regularización no es una cuestión de solidaridad,

si no de justicia social”

#RegularizaciónYA