21 de Marzo, denunciamos el racismo estructural que normaliza los mecanismos cotidianos de discriminación

marzo 20, 2022

 

Murcia a 21 de marzo de 2022

Con motivo del día internacional Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, denunciamos el racismo estructural que normaliza los mecanismos cotidianos de discriminación.

En este día de conmemoración contra el racismo y la xenofobia las organizaciones ONDA de Murcia y Convivir sin Racismo hacemos un llamamiento a la sociedad murciana para reaccionar frente al racismo presente en nuestra sociedad e invitamos a participar en la concentración que tendrá lugar en Murcia el lunes 21 de marzo.

Con este acto queremos poner de manifiesto la preocupación por el avance del racismo estructural que naturaliza diferentes mecanismos cotidianos de discriminación y crea brechas específicas en la economía, educación, exclusión social, la nutrición, acceso a la atención médica,… a miles de personas por su procedencia y clase social.

En este día queremos señalar que los prejuicios, la intolerancia o las conductas racistas siguen empañando las relaciones entre las personas y los grupos humanos son problemas frecuentes que provocan sufrimiento, inequidad y exclusión. Además recordaremos aquellas situaciones que hemos sufrido durante este último año en la Región de Murcia, especialmente el acto criminal en el Puerto de Mazarrón que acabo con la vida de Younes Bilal el pasado mes de junio o las decenas de personas desaparecidas o muertas en su intento de llegar a las costas de la Región por la ruta Argelina.

Por nuestro convencimiento de que debemos trabajar por una política migratoria que ponga en el centro a las personas y colabore en conseguir una sociedad cohesionada donde se respete la diversidad y favorezca la convivencia de todas las personas que han elegido está tierra como su lugar de residencia. Cada una de nosotras jugamos a diario un papel relevante, ya sea contribuyendo en la lucha, o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.


..//..


You Might Also Like

0 comentarios