Convivir sin Racismo alerta del riesgo que supone dar voz a discursos supremacistas que estigmatizan a parte de la población a causa de su origen

septiembre 09, 2019


El discurso contra la población migrante con argumentos falaces, repleto de prejuicios, como los que se escucharon en el pregón de las fiestas de Molina de Segura, es un ejercicio lamentable de soberbia, desprecio y manipulación que representa lo peor de nuestra sociedad.



Es penoso que un acto festivo popular como este, que debería servir para invitar a toda la población a disfrutar y compartir unos días de ocio y convivencia, se use para trasladar un monologo racista camuflado de ocurrencias y falsedades.
Nos sorprende además que ocurra en una ciudad que en muchos casos ha sido ejemplo de respeto y apoyo a diversas causas solidarias y humanitarias. Allí encontramos apoyo a la campaña salvemos la hospitalidad que iniciamos contra la reforma del código penal en España impulsada por el Ministro Gallardón para perseguir y castigar a aquellas personas que ayudaran a migrantes sin papeles o el acuerdo institucional del pleno del ayuntamiento donde se exigía al gobierno de España el cierre de los centros de internamiento de extranjeros y otras acciones desarrolladas por la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura y su incansable trabajo a favor de una verdadera política de acogida a inmigrantes que llegan huyendo de sus países en busca de una vida mejor para sus familias.
Desde Convivir sin Racismo alertamos del riesgo que supone dar voz a los discursos supremacistas que estigmatizan a una buena parte de la población a causa de su origen, alentado el rechazo al diferente y allanando el camino a formaciones abiertamente racistas y xenófobas.
La quiebra en la convivencia se alimenta por el cliché y la simplificación, por la palabra agresiva, la superioridad y la descalificación del otro. Si continuamos confundiendo a victimas con culpables, estaremos contribuyendo a deteriorar nuestro sistema de convivencia y debilitar nuestro estado social.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar