Se cierra de forma provisional el centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde de Murcia.

julio 26, 2019


Las deficiencias en el sistema de refrigeración del centro obligan a su cierre, pues supone un riesgo para la salud de las personas que allí se encontraban.

Desde Convivir Sin Racismo hemos venido trasladando tanto al juzgado de control como a la Dirección del CIE de Murcia, los problemas que ocasionaba el anómalo funcionamiento del sistema de refrigeración del centro pues no mantiene unas condiciones de temperatura adecuadas para el bienestar de las personas que se encuentran internadas y que en momentos de olas de calor como el actual y alta ocupación, resulta especialmente crítico pues no garantiza un ambiente confortable y adecuado para la salud que requiere un centro cerrado de estas características.

En la mañana del 24/07/19 nos dirigimos de nuevo al juzgado de instrucción núm. 9 de Murcia para trasladarle las duras condiciones que tuvieron que aguantar la noche anterior en el CIE de Sangonera la Verde, puesto que además de no funcionar la refrigeración del centro, los internos se encontraron al entrar en sus habitaciones con las ventanas selladas con soldadura lo que imposibilitaba su abertura parcial impidiendo de esta forma una ventilación natural de las instalaciones, lo que ocasiono que se alcanzasen elevadas temperaturas que además de impedir el descanso provocaron molestias, incomodidad, alto estrés, … especialmente perjudicial para grupos vulnerables como personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicos como el asma u otros problemas de salud que allí se encontraban. Y de nuevo solicitamos que con carácter urgente y cautelar, determinen la clausura de las instalaciones del CIE de Murcia toda vez que no cuenta con un sistema de refrigeración adecuado para la salud e integridad de las personas.

Por ello nos felicitamos que se haya ordenado el cierre del centro de internamiento de extranjeros de Murcia y se evite el sufrimiento y el riesgo para la integridad de tantas personas. 



#cerremoslosCIE #losCIEmatan #CIEsNO

Entrada al CIE de Murcia. Foto: Convivir
..//..

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar