jueves, 27 de marzo de 2014

"Criminalizados, internados y expulsados"



La organización solidaria Pueblos Unidos ha presentado su informe anual sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros bajo el título "Criminalizados, internados y expulsados" donde describen con detalle cómo, cuándo, por qué y en qué terribles condiciones se interna a personas cuyo única falta es buscar una vida mejor.



Muchas personas acaban en los CIE por carecer de residencia a pesar de llevar muchos años en España. Son personas muy arraigadas en nuestro país pero que cuentan con una orden previa de expulsión ya que, o bien no han podido regularizarse o bien no han podido renovar sus tarjetas de residencia, frecuentemente por haber perdido su empleo.


Un elevado número de internos nos cuentan que su solicitud de regularización ha sido denegada, una o más veces, al no haber podido aportar a su solicitud un contrato de trabajo, a pesar de haber estado trabajando durante muchos años sin que se les ofreciera ese contrato legal. Tras la ausencia de papeles descubrimos con frecuencia personas en situación de pobreza, de exclusión, con problemas de alcoholismo o drogadicción, o enfermedades mentales. 


No son delincuentes, sino pobres.”


Puedes descargar el informe completo (5,6 MB) en este enlace:
Informe CIE "Criminalizados, internados y expulsados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario