Los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en Ceuta y Melilla están en peligro, #PORTAZOALGOBIERNO

noviembre 07, 2014


Diversas organizaciones solidarias y por la defensa de los derechos humanos están sumando iniciativas por rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, que el Gobierno y el Grupo Popular en el Congreso quieren aprobar.

La Ley mordaza es un ataque directo y desproporcionado al Estado Social y Democrático de Derecho, reconocido en el artículo primero de la Constitución Española, atentando contra los pilares básicos de nuestra Democracia. El Gobierno calla y silencia que el contenido fundamental del articulado va dirigido a obstaculizar y sancionar gravemente el derecho a la libertad de expresión y de reunión, puesto que 27 de 58 infracciones están directamente relacionadas con el derecho que tenemos los ciudadanos y ciudadanas a expresar nuestra opinión y hacer valer nuestras ideas en la calle y en las plazas, ese espacio público que es de toda la ciudadanía.

Además, el Grupo Popular ha introducido una enmienda al Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, a través de la cual pretende cambiar la Ley de Extranjería, que podría conducir a devoluciones automáticas y colectivas de personas migrantes y refugiadas en las fronteras de Ceuta y Melilla. Con esta enmienda, el gobierno y el grupo popular no sólo están vulnerando sus obligaciones internacionales: están dando un portazo a las personas migrantes y refugiadas.

Amnistia Internacional ha puesto en marcha una acción: España: ¡Portazo a las personas refugiadas y migrantes! Otro motivo más contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Pidiendo nuestra implicación dando un #PORTAZOALGOBIERNO

¡No permitas que Ministerio del Interior y el Grupo Popular en el Congreso den un portazo a las personas refugiadas y migrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla! .... ACTÚA


You Might Also Like

0 comentarios