VULNERABLES VULNERABILIZADOS - INFORME SOBRE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE) EN ESPAÑA 2015

septiembre 15, 2016

El Servicio Jesuita a Migrantes de España (SJME) presenta un exhaustivo informe del año 2015 acerca de la situación de los CIE en España.



El informe recoge las cifras relativas a expulsiones y devoluciones de personas extranjeras;  tipologías  de  los  internamientos  acordados  en  España;  expulsiones  realizadas  desde CIE;  ciudadanos  de  la  Unión  Europea  internados  en  CIE;  personas  internadas  desagregadas  por sexo y CIE; menores identificados en los diferentes CIE de España, etc... Algunas de las cifras que se expresarán es la primera vez que salen a la luz pública.

Asimismo, se da un repaso a la actividad realizada en los tres CIE (Barcelona, Madrid y Valencia) en  los  que  interviene  directamente  el  SJME  a  través  de  sus  equipos de  voluntarios,  y  en  la  que prima  un  carácter  cualitativo,  por  el  sentido  de  acompañamiento a  la  persona  interna,  frente  al carácter cuantitativo. 

Queremos dar énfasis a la reflexión que realiza Miguel González, Coordinador del SJME, en la presentación del informe:

"Nuestra conclusión es que por la gravedad que supone la privación de libertad en los CIE, por el abuso que se hace de esta medida y por las condiciones de vida realmente existentes en estos centros, es necesario afrontar su cierre y desaparición. Y en el entretanto, continuar con el debate público –felizmente intensificado en los últimos meses–e ir poniendo en marcha alternativas a la privación de libertad, que las hay."

Pues eso,... basta ya de vulnerabilizar a los vulnerables. !!CERREMOS LOS CIE¡¡


Puedes acceder a la web para su descarga completa en este enlace:

You Might Also Like

0 comentarios