En la día internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Convivir sin Racismo quiere unir su voz al movimiento europeo contra la amenaza Racista y Fascista.

marzo 21, 2016




Afirmamos que las personas refugiadas son bienvenidas aquí.


¡Plantemos cara al racismo, a la islamofobia, al antisemitismo y al fascismo!




Asistimos por toda Europa a una ofensiva racista y un aumento del discurso de odio y xenófobo contra las personas refugiadas, musulmanas, judías y trabajadoras migrantes. 
En Europa, la austeridad ha supuesto una caída del nivel de vida para el 99% de la población. Y, erróneamente, se está convirtiendo a la gente refugiada, musulmana y trabajadora migrante en los culpables de todo esto. 
En la década de 1930, el pueblo judío se convirtió en el chivo expiatorio de las dificultades económicas durante la Gran Depresión. Hemos pasado por aquí antes y sabemos adónde nos puede llevar esto. 
Miles de personas mueren ahogadas en su camino hacia Europa. Miles más están atrapadas en condiciones miserables, no aptas para seres humanos, sin un refugio adecuado. La reacción racista contra la gente refugiada conlleva un aumento de los ataques islamófobos y antisemitas, así como de grupos de extrema derecha.  
El acuerdo de la UE-Turquía además de suponer un acto ilegal e inmoral, fomenta la detención y la deportación masiva de migrantes y posibles solicitantes de asilo, alentando actos de violencia contra las personas más vulnerables. 
Exigimos a los Estados europeos que cumplan con su deber de acoger y con sus responsabilidades en la lucha contra la xenofobia, el odio racial y la intolerancia, protegiendo a los grupos vulnerables, y evitando que la impunidad se convierta en la norma para los ataques que se suceden. 
Nos oponemos a todas las formas de opresión: racismo, sexismo, islamofobia, antisemitismo, homofobia, fascismo… que por desgracia están muy presentes en nuestra vida cotidiana. 
Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que promuevan con su comportamiento un trato igualitario, respetuoso y digno hacia todas las personas
¡¡Refugees welcome. Plantemos cara al racismo, a la islamofobia, al antisemitismo, a la homofobia y al fascismo!!

You Might Also Like

0 comentarios