El pleno del Ayuntamiento de Murcia en defensa de la hospitalidad

mayo 30, 2013

El pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba por unanimidad su rechazo a la persecución penal de la ayuda humanitaria y solidaria a las personas en situación administrativa irregular.


Las organizaciones que han promovido esta iniciativa en la ciudad de Murcia han sido Asociación Columbares, Convivir Sin Racismo, Fundación Jesús Abandonado y Murcia Acoge.

Con la aprobación hoy jueves 30 de mayo, de esta moción conjunta de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Murcia, PP, PSOE, IU y UPyD, ya son cinco las entidades locales de la Región de Murcia que se han sumado a la defensa de la hospitalidad Desde que el pasado 25 de marzo se aprobara por unanimidad este acuerdo en Molina de Segura, le siguieron los municipios de Totana, Mula y Lorca que lo realizó el lunes 27 de mayo.

Por ello queremos trasladar nuestro agradecimiento a los grupos políticos de estos cinco ayuntamientos por situar a nuestras ciudades en el mapa de la hospitalidad, por mostrar su apoyo a un modelo de convivencia que pone en valor la solidaridad con todos nuestros vecinos y por demandar al Gobierno de la nación que las modificaciones previstas en el anteproyecto de reforma del Código Penal no persiga en ningún caso la asistencia humanitaria y la solidaridad a las personas en situación administrativa irregular cuando son movidas por la hospitalidad y el altruismo.
Así mismo las entidades promotoras de Salvemos la hospitalidad no queremos quedarnos ahí. En las próximas semanas queremos impulsar un acuerdo similar en la Asamblea Regional de Murcia y además volvemos a invitar a todas las organizaciones sociales, ONG, personas físicas… a que presenten la moción Salvemos la hospitalidad en el ayuntamiento de sus municipios. Todos los materiales para ello están accesibles públicamente en la web www.salvemoslahospitalidad.org También pueden ponerse en contacto con la Asociación Convivir Sin Racismo correo electrónico: convivirsinracismo@gmail.com

Murcia a 30 de mayo de 2013

You Might Also Like

0 comentarios