Comunicado Encuentro Estatal Cerremos Los CIE

diciembre 09, 2013


Entre los días 5 a 8 de diciembre nos hemos reunido en Madrid colectivos de todo el Estado en lucha contra las políticas migratorias españolas y europeas para exigir el cierre de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

En los CIEs se encierra cada año a miles de personas inmigrantes por el simple hecho de no tener papeles. La muerte esta misma semana del ciudadano de origen armenio Aramis Manukyan en el CIE de Zona Franca (Barcelona) engrosa la trágica lista de víctimas mortales de estas cloacas racistas del Estado. Decenas de informes detallan las flagrantes vulneraciones de derechos humanos dentro de sus muros. Entre ellas, la violencia específica sufrida por las mujeres migrantes y el encierro sistemático, también, de mujeres víctimas de trata. 

Los CIE simbolizan la violencia de la política migratoria racista. Las cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla, las redadas policiales contra las personas migrantes y los vuelos de deportación son otros de los mecanismos de esta política criminal que hemos denunciado en el Encuentro, y contra los que nos proponemos actuar colectivamente.

La Campaña Estatal contra los CIE MANIFIESTA:

- Nuestra oposición a las redadas racistas y nuestra voluntad colectiva de continuar denunciándolas y combatiéndolas.

- Nuestra radical repulsa a los CIE y nuestra firmeza en la visibilización y denuncia de lo que en ellos ocurre, hasta su cierre definitivo.

- Nuestra lucha contra los escandalosos vuelos de deportación mediante el impulso de una campaña estatal contra empresas que, como Air Europa, se lucran mediante dichas deportaciones.

- Nuestra denuncia de la criminalización de las personas migrantes y de las luchas sociales antirracistas.


El Encuentro Estatal contra los CIE se ha convertido en un espacio de encuentro fundamental para el reforzamiento de la coordinación de las luchas contra las fronteras. El Encuentro hace un llamamiento a toda la población, migrante y autóctona, a sumarse a una lucha que debe poner fin a la política de extranjería y tumbar, definitivamente, los muros de los CIE.
¡¡POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS, YA!!

You Might Also Like

0 comentarios