MURCIA. Viernes 24 de abril. ¡NO MAS ASESINATOS EN NUESTRAS FRONTERAS!

abril 22, 2015

Convivir Sin Racismo, Círculos del Silencio de Murcia, Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia y Murcia Acoge convocan una

CONCENTRACION VIERNES 24 DE ABRIL 2015
20H PLAZA STO DOMINGO. MURCIA


¡NO MAS ASESINATOS EN NUESTRAS FRONTERAS!

En lo que va del año, más de 35.000 solicitantes de asilo e inmigrantes han llegado por mar al sur de Europa y unos 1.700 han muerto en el intento. Durante todo el 2014, alrededor de 219.000 personas cruzaron el Mediterráneo y 3.500 personas perdieron la vida.
Ante esta situación la Unión Europea y sus Estados miembro lejos de aportar soluciones que pongan fin a este drama humano evaden su responsabilidad poniendo el acento en las mafias y los traficantes y ofreciendo como solución el refuerzo de FRONTEX cuyo objetivo es localizar embarcaciones, pero como ha demostrado, ha resultado absolutamente incapaz de salvar vidas humanas.
Ante la falta de vías legales y seguras de llegada, la Unión Europea no deja más opción a estas personas, muchas de las cuales huyen de conflictos y graves violaciones de derechos humanos que acudir a las mafias para llegar a las costas europeas y solicitar asilo.
Algunos responsables políticos de países como España han ido más allá cuestionando la puesta en marcha de operaciones efectivas de rescate para evitar un supuesto “efecto llamada” obviando su obligación de salvar vidas así como el hecho de que el número de llegadas va a seguir incrementándose ante el recrudecimiento de conflictos Siria, Eritrea, Sudán… o de quienes buscan un futuro mejor en Europa.

Por el fin de las muertes en el Mediterráneo.

Por el fin del Genocidio Migratorio.

You Might Also Like

0 comentarios