Por una gestión pública del agua al servicio de las personas

marzo 06, 2014


Convivir Sin Racismo se adhiere a la propuesta elaborada en la asamblea ciudadana "agua 100% pública" en demanda de una gestión pública del agua en la ciudad de Murcia 



Las organizaciones sociales abajo firmantes, reunidas en Asamblea el pasado sábado 22 de febrero del 2014 en la Plaza de la Paz de la ciudad de Murcia, aprobaron diversas reivindicaciones dirigidas a los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Murcia y en el Consejo de administración de la Empresa Municipal  Aguas de Murcia (EMUASA). 

Desde estás organizaciones queremos denunciar el actual modelo de gestión llevado a cabo por Aguas de Murcia (EMUASA) bajo la forma de Empresa Mixta, que no atiende adecuadamente los derechos ciudadanos en torno al acceso asequible, suficiente y de calidad del agua urbana. Demandamos la remunicipalización de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, es decir, un cambio de modelo hacia una gestión 100% Pública del servicio de suministro de agua en la ciudad de Murcia como garantía de la consideración del Agua como Derecho Humano reconocido por la ONU en 2010. Reclamamos un control democrático del precio del agua, que siempre y en todo caso debe ser considerado Tasa. Exigimos que todas las medidas anunciadas por EMUASA fruto de la última reunión de su Consejo de Administración (fondo social, mínimo vital,..), sean debatidas en Pleno municipal con el resto de grupos políticos, para convertirse así en reglas de derecho público incorporadas al reglamento, consensuadas y mejoradas con las aportaciones de los grupos políticos y de la ciudadanía con un adecuado procedimiento participativo. 
Acto presentación a medios del manifiesto agua 100% pública

Del escrito consensuado en la Asamblea por el Agua 100% Pública, dos grupos políticos representados en el Consejo de Administración de EMUASA celebrado el lunes 4 de marzo, (PSOE e IU), han asumido y presentado una de las tres reivindicaciones que les propone la ciudadanía al denunciar la subida desproporcionada de la tarifa del agua sin el obligatorio informe económico que lo justifique.

Firman el manifiesto:
"Ingenieros Sin Fronteras Murcia (ISF Murcia), Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia. EAPN-RM, Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia (FAVEMUR), INTERSINDICAL, BIOSEGURA, CONSUMUR, Asociación de vecinos Nuevo Barrio, Asociación de vecinos de Vistabella, Asociación de vecinos de los Garres, YAYOFLAUTAS Murcia, ACSUR Las Segovias, Convivir sin Racismo, Red de Solidaridad Popular Murcia, Asociación de Usuarios de la Sanidad Región de Murcia, Círculo de Silencio Murcia, Marcha por la dignidad 22M Murcia, EQUO Murcia Grupo Local, Izquierda Anticapitalista Región de Murcia, Plataforma de Afectados por la Hipoteca Torres de Cotillas (PAH), Asamblea PazFamaVistabella15M, Red Agua Pública (RAP)".

You Might Also Like

0 comentarios