YA BASTA de azuzar EL RACISMO para obtener réditos electorales

octubre 26, 2011

El Partido Popular de Barcelona ha hecho y distribuido en los barrios de Ciutat Vella un panfleto de contenido racista y xenófobo. En el panfleto repartido se vincula de manera directa la delincuencia con la inmigración, haciendo uso de un polémico infográfico, publicado por El Periódico a finales de verano, que ya fue objeto de muchas críticas.
Desde SOS Racismo Cataluña denunciamos esta iniciativa xenófoba y consideramos que es una muestra más de la línea racista y populista que el Partido Popular está tomando en Cataluña.
Ponemos de manifiesto:
  • La falta de responsabilidad política por parte del PP de Barcelona que copiando las peores prácticas de los colegas de ciudades vecinas, sin ningún miramiento hacen uso de la xenofobia para obtener rédito electoral.
  • El peligro social que supone señalar a ciertos colectivos como culpables de problemas de delincuencia e inseguridad, todo falseando la realidad. Consolidando el binomio inmigración y delincuencia y obviando el atentado para la convivencia que supone.
  • Que este tipo de prácticas están tipificadas como delito en el Código Penal, en su artículo 510, en el que se condena la incitación al odio entre colectivos. Y que como asociación de defensa de los derechos humanos no dudaremos en utilizar los instrumentos judiciales existentes para luchar contra el racismo y la xenofobia siempre que sea necesario.
  • La necesidad de que desde la dirección del partido se condene esta práctica, se cese con el distribución del panfleto y exija responsabilidades a las personas promotoras de la misma.
No podemos permitir que el racismo y el discurso del odio se vaya normalizando los diferentes espacios y ámbitos de nuestra sociedad. Una sociedad donde tenga cabida el racismo nunca será una sociedad justa y democrática. Hay una condena por parte de todos los partidos políticos y la ciudadanía, más allá de los de siempre.
Es por ello que desde SOS Racismo Cataluña seguiremos actuando contra cualquier propuesta política o acción que encienda los fuegos del racismo en nuestra sociedad, y que ponga en peligro la estabilidad social en los municipios catalanes.
Barcelona, 24/10/2011

You Might Also Like

0 comentarios